-Estás por bajar de una couster/combi cuando te das cuenta que está al medio de la pista; el cobrador te dice “aproveche nomas, baje aqui”, tú:
a)Bajas del carro aunque te quedes a la mitad de la pista, total no hay que hacer problema.
b) Le dices que de ninguna manera pues tú eres una persona; tu lugar es la vereda y el deber de ellos es dejarte ahí.
c) Lo mandas a la confitería y haces todo un escándalo con policía y todo.
-El administrador del edificio en el que vives va a cobrarte el agua del mes, la cantidad te parece exagerada y tú:
a) Pagas nomás total hay que confiar en la gente y no quieres hacerte antipática(o).
b) Le pides el recibo real para verificar el por que de la cuantiosa suma.
c) Convocas a una asamblea vecinal.
-A fin de mes te das cuenta que el depósito de tu sueldo es menor al acostumbrado todos los meses, tú:
a) Te quedas en silencio, total por unos solcitos menos no vale la pena.
b) Vas a ver a la persona encargada del área de pago a pedirle tu boleta y el detalle de los descuentos.
c) Te quejas de frente en el ministerio de trabajo.
(...)
Si marcaste c, creo que tienes cierta tendencia a armar líos.
Si marcaste b, creo que te gustan las cosas claras y justas.
Pero si marcaste a, perteneces al grupo de "los chéveres". Y aca me extiendo. Quiénes son estos personajes? pues nada más y nada menos que aquellos típicos "amigos de todos", aquellos que creen que reclamar es ser una persona conflictiva, aquellos convenidos que mientras puedan dormir la siesta en paz nunca dirán nada por más que sepan que hay un abuso por parte del que brinda un mal servicio.
Y como yo no soy chévere, seguiré explayándome. Dónde habitan estas personas? uuuuy...pues pueden estar en todos lados desde tu trabajo pasando por tu barrio y la gente que viaja contigo en una combi. No puedo negar que muchos de ellos son todos unos diplomáticos y logran excelentes ubicaciones por ser tan "buenos", algunos tienen muy buenos sueldos pues el llevarse bien con todos es toooodo un mérito. Que te puedo decir, algunos hasta presidentes han sido y ahora gozan de excelente reputación pues nunca lucharon contra nada y eso los hace unos "caballeros".
Con esto no quiero decir que las personas que arman problemas son las que están bien, tan sólo que mi ética me dice que si no hago nada por la mejora de algo que sé que está mal pues soy tan mala como los corruptos del sistema y por ende no tendré derecho a reclamo alguno si más tarde me tocara sufrir alguna injusticia.
Si tú eres chévere aca te dejo con tu canción.
Y como yo no soy chévere, seguiré explayándome. Dónde habitan estas personas? uuuuy...pues pueden estar en todos lados desde tu trabajo pasando por tu barrio y la gente que viaja contigo en una combi. No puedo negar que muchos de ellos son todos unos diplomáticos y logran excelentes ubicaciones por ser tan "buenos", algunos tienen muy buenos sueldos pues el llevarse bien con todos es toooodo un mérito. Que te puedo decir, algunos hasta presidentes han sido y ahora gozan de excelente reputación pues nunca lucharon contra nada y eso los hace unos "caballeros".
Con esto no quiero decir que las personas que arman problemas son las que están bien, tan sólo que mi ética me dice que si no hago nada por la mejora de algo que sé que está mal pues soy tan mala como los corruptos del sistema y por ende no tendré derecho a reclamo alguno si más tarde me tocara sufrir alguna injusticia.
Si tú eres chévere aca te dejo con tu canción.
el nuevo reglamento es mas drastico, les quitaran el brevete si acumulan mas de 100 puntos.
ResponderBorrarfalta leve 20 puntos s/152.00 falta grave entre 20 y menos de 50 puntos, muy grave entre 50 y 100 puntos. O sea tiene los dias contados porque hasta fin de mes aplicaran las gigantescas multas. los borrachos fritos les quitaran el brevete, el auto al deposito o sea mejor que se muera.